Evita los dolores mas comunes en la oficina

Cómo evitar dolores derivados de trabajar sentado frente al ordenador

En este artículo te damos las claves para evitar los dolores más habituales, derivados de estar 8 horas o más diarias sentados frente al ordenador, en el trabajo. Hay que tener en cuenta que pasamos unas 1.695 horas, de media, sentados frente al ordenador cada año.

Si trabajas sentado frente a un ordenador, debes tener claro que es primordial contar con una mínima ergonomía en el trabajo. Por ergonomía entendemos tener una buena postura corporal frente al ordenador, en un buen ambiente de trabajo. Para tener esa postura correcta, cuentas con elementos ergonómicos, como reposamuñecas o soportes para monitores; que son primordiales para la salud de tu cuerpo. 

¿Cuáles son los dolores más comunes de trabajar frente al ordenador?

Son diversos los dolores que provoca trabajar frente al ordenador 8 horas o más cada día. Estos son los más habituales

Dolor de cuello y espalda por trabajar frente al ordenador

El dolor de cuello y espalda es el más común entre los trabajadores que se pasan todo el día sentados frente al ordenador. Las malas posturas son muy perjudiciales para nuestra salud. Para evitarlas, se debe contar con una silla que sea ergonómica, un buen reposapies y un soporte para el monitor o portátil que nos permita tenerlo ligeramente por debajo de la altura de nuestros ojos. Con estos elementos y una toma de conciencia seria para que nuestra postura sea siempre la correcta, evitaremos la mayoría de estos problemas. 

Dolor de muñecas y antebrazo por trabajar frente al ordenador

Las muñecas y los antebrazos se inflaman debido a la falta de movimiento y a la tensión que ejercemos en ellos para mantener nuestros brazos en la misma posición. Es primordial tener los brazos relajados, tanto los antebrazos como las muñecas. Para ello, es fundamental que las muñecas permanezcan apoyadas mientras escribimos en el teclado. Para tener nuestras muñecas bien apoyadas, es fundamental contar con un reposamuñecas. También debemos tener el ratón alejado del borde de la mesa, para no apoyar ahí nuestra muñeca, impidiendo la circulación.  

Rutinas para evitar dolores por trabajar frente al ordenador

Además de disponer de unos elementos ergonómicos que te permitan estar sentado frente al ordenador de forma correcta, te recomendamos también llevar las siguientes rutinas: 

El ángulo de la espalda cuando trabajas sentado frente al ordenador

Tu espalda y cuello deben estar completamente rectos, apoyados sobre el respaldo de la silla, con los brazos también en ángulo recto y apoyados en el reposamuñecas. Pero sólo mientras escribes. Si estas haciendo otras tareas, deberás cambiar de postura todo lo que puedas, haciendo que tu cuerpo entre en funcionamiento. 

Mirar hacia otro lado cuando trabajas sentado frente al ordenador

Se recomienda que cada 10 minutos, mires hacia otro lado diferente a la pantalla del ordenador para evitar la fatiga ocular y la sobrecarga de sus cervicales. 

Levantarse cuando trabajas sentado frente al ordenador

Cada 45 minutos, deberás levantarte de la silla y dar un paseo o estirar, para que tu cuerpo recupere actividad. Se recomienda, incluso, hacer algún tipo de ejercicio, como subir y bajar escaleras o dar un buen paseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *