La postura correcta en la oficina

Cómo sentarse correctamente frente al ordenador

La postura correcta en la oficina, sentado frente al ordenador, es de vital importancia para sentirse bien, ser más productivo y evitar problemas de salud. Una mala posición nos puede acarrear, entre otras cosas, dolores de espalda. De hecho, el 85% de la población los sufren o los han sufrido.

En este artículo te vamos a dar las claves para que tu postura frente al ordenador sea la correcta, y evites así, molestias o problemas de salud que puedan dañar tu capacidad de trabajo y tu bienestar.   

Las 7 claves para sentarse correctamente frente al ordenador

Son 7 los puntos principales que determinan si un trabajador está correctamente sentado durante las 8 o más horas que pasa trabajando frente al ordenador. 

La silla correcta frente al ordenador 

Es fundamental utilizar una silla ergonómica, que puedes comprar online, en la que tu cuerpo quede bien encajado; permitiéndote adaptar el respaldo a ti y la altura de la silla. Este elemento es de vital importancia para que no acabes sufriendo problemas de salud por no utilizar una silla correcta las muchas horas que pasas cada día frente al ordenador. 

La posición de la espalda, sentado frente al ordenador

La espalda debe estar totalmente apoyada en el respaldo de la silla. Es la  posición correcta que tienes que mantener siempre que estés sentado frente al ordenador. Esta corrección es elemental, porque hará que las demás correcciones sean mucho más fáciles de llevar a cabo. Basta con que estés atento unos días y tu cuerpo asimilará él sólo la necesidad de estar con la espalda recta toda la jornada. 

La posición del pecho, sentado frente al ordenador

Teniendo la espalda totalmente apoyada en el respaldo de la silla, tendrás tu pecho totalmente recto, otro punto básico en la correcta posición frente al ordenador. Ten en cuenta que ésto solemos hacerlo muy bien al comienzo de la jornada; pero luego, según van pasando las horas, vamos encorvando nuestra espalda, apoyando cada vez más los hombros sobre la mesa. De esta manera, vamos echando también el pecho hacia delante, algo que se debe evitar a toda costa.   

La colocación de las rodillas, sentado frente al ordenador

Las rodillas deben estar a la misma altura que las caderas, ni por debajo ni por encima. Además, las rodillas suelen presentarnos dolores por costumbres como torcer las piernas estando sentado. Además de tener las rodillas a la altura de tus caderas, las piernas deben estar separadas y apoyadas en el suelo o en un reposapiés.

La cabeza y el cuello, sentado frente al ordenador

Tanto nuestro cuello como nuestra cabeza deben estar totalmente rectos cuando estamos sentados frente al ordenador. Si para ello, debes mirar hacia abajo o mirar hacia arriba para ver la pantalla, eso es que no la tienes a la altura ideal. 

La colocación de los hombros, sentado frente al ordenador

Para que tus hombros estén bien colocados cuando escribes en el ordenador, tus codos deben estar flexionados con un ángulo de 90 grado, manteniendo siempre tus hombros relajados. Si debes levantar tus hombros para teclear, no estarás en la posición correcta. 

La posición correcta de la pantalla

La pantalla del ordenador debe estar a la misma altura que quedan tus ojos, cuando estás sentado frente al ordenador. Para situarlas correctamente, cuentas con diversos accesorios de ergonomía en el trabajo que te serán de gran utilidad. Además, la pantalla debe estar siempre a 45 centímetros de tus ojos, ni más cerca ni más lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *